Términos y Condiciones

1. INTRODUCCIÓN

El presente documento establece las condiciones por las que se rige la compra de productos a través de esta página web www.poppyns.com. Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones, antes de efectuar una compra online. Al hacer un pedido a través de esta web usted como usuario (en lo sucesivo, EL USUARIO) consiente quedar vinculado por estas Condiciones, por lo que si no está usted de acuerdo con ellas, no debe usar esta página web.

Si tiene alguna pregunta relacionada con los Términos y Condiciones puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras vías de contacto.

El contrato podrá formalizarse, a su elección, en cualquiera de los idiomas disponibles en esta página web.

2. DATOS IDENTIFICATIVOS

La venta de artículos a través de esta página web es realizada bajo la denominación POPPYNS por ESPACIO DE MARCAS EMERGENTES, S.L., sociedad española con domicilio en Valencia, calle Pizarro nº10-2-D, 46004, C.I.F número B-98826282, inscrita en el Registro Mercantil de Valencia al Tomo 10.128, Folio 19, Hoja V-170943.

POPPYNS se dedica a la promoción de ventas, comercialización de bienes y servicios de terceros proveedores, contando con todos los permisos y autorizaciones precisos para la realización de tales actividades.

3. OBJETO

El objeto de LA WEB es la venta de productos para el consumo. El proveedor de los productos o servicios contratados por EL USUARIO es POPPYNS. Si desea contactar con nosotros puede hacerlo a través de los siguientes medios:

  1. Mediante correo postal, en la dirección indicada anteriormente;
  2. A través del correo electrónico a la dirección shop@poppyns.com.

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que POPPYNS le envíe sea por escrito. Mediante el uso de esta página web, EL USUARIO acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas. POPPYNS podrá ponerse en contacto con EL USUARIO por correo electrónico o facilitándole información colgando avisos en esta página web. A efectos contractuales, EL USUARIO consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

En estas Condiciones, POPPYNS proporciona información acerca de distintos productos de terceros PROVEEDORES, ofreciendo a EL USUARIO la posibilidad de adquirirlos a través de www.poppyns.com, en las condiciones que aquí se especifican. Las distintas ofertas que se ofrecen a los usuarios de esta web están dirigidas exclusivamente a usuarios finales mayores de edad. Por lo tanto, al acceder a la contratación de productos, EL USUARIO declara ser mayor de edad y tener la capacidad legal necesaria para contratar. POPPYNS no se hace responsable de las consecuencias legales y de los gastos que puedan derivarse de la contratación de productos por parte de un menor de edad o incapaz, siendo en todo caso responsable quien así resulte conforme a Derecho o, en todo caso, los padres o tutores que los tengan a su cargo.

4. PRODUCTOS OFRECIDOS

Las descripciones que se hagan de los productos ofrecidos en www.poppyns.es se realizan a los meros efectos informativos, de acuerdo con la información y documentación que proporcionan los proveedores de POPPYNS. POPPYNS no se responsabiliza de los errores que puedan contener la descripción de los productos, sin que los mismos puedan generarle ninguna responsabilidad u obligación de ningún tipo.

Las fotografías, vídeos, y representaciones gráficas o iconográficas de todo tipo relativas a los productos ofrecidos, incluyendo nombres comerciales, marcas, signos distintivos de cualquier clase o denominaciones contenidas en esta web, únicamente tienen efectos ilustrativos u orientativos, con el fin de ofrecer la mayor información posible a EL USUARIO, pero sin que tengan carácter vinculante para POPPYNS.

5. PROCESO DE CONTRATACIÓN

  1. Información previa al proceso de compra de productos: Para realizar un pedido EL USUARIO debe seguir el procedimiento de compra online y pulsar en “Finalizar compra”. Acto seguido le aparecerá la información que resume el pedido. Si EL USUARIO está de acuerdo con su pedido, deberá rellenar el formulario de envío de el/los producto/s y posteriormente se le abrirá la pasarela de pago pulsando la opción “Autorizar pago”. Una vez pagados el/los producto/s se habrá generado el pedido.

    La cumplimentación y envío del formulario de pedido junto con el pago tiene la consideración de aceptación de los presentes Términos y Condiciones. El contrato se entenderá formalizado y perfeccionado en el momento en que POPPYNS reciba efectivamente el pago del precio por parte de EL USUARIO. EL USUARIO toma en esos momentos la consideración de EL CLIENTE.

  2. Información posterior al proceso de compra de productos por parte de EL CLIENTE: tras la finalización de la compra, EL CLIENTE recibirá un correo electrónico con el resumen de su compra y número de pedido. Del mismo modo, el documento de compra quedará disponible en el sistema informático de POPPYNS.

PRECIO Y PAGO:

Los precios indicados junto a cada producto llevan los impuestos aplicables (IVA incluido), pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total del producto, por ser de cuenta de EL CLIENTE. Los gastos de envío se detallan específicamente durante el proceso de compra. Los precios aparecen reflejados en euros.

POPPYNS se reserva en todo momento y unilateralmente el derecho a la modificación del precio y/o características de los productos ofertados a través de su página web hasta el momento de la confirmación del pedido. Para garantizar a EL CLIENTE la certeza y seguridad del precio y/o características de sus productos, éstos serán los vigentes en el momento de formalizar el pedido. En la información de confirmación de pedido, con carácter previo a que el comprador acepte la operación, se especifican claramente los precios de cada uno de los artículos elegidos y las promociones o descuentos que, en su caso, sean de aplicación.

EL CLIENTE deberá elegir qué sistema de pago desea utilizar antes de finalizar con la compra:

  1. Tarjeta de crédito: POPPYNS trabaja con Visa, MasterCard, American Express, Visa Electron, y Affinity Card, como entidades acreditadas en medios de pago a través de Internet, que disponen de un sistema seguro y confidencial en el momento en el que el usuario procede a realizar la compra de sus productos.
  2. Sistema Paypal: sistema online para realizar pagos y transferencias a través de Internet sin compartir la información financiera con el destinatario.

Toda la información utilizada para llevar a cabo la compra de el/los producto/s se trata de forma codificada. Con la única y exclusiva finalidad de facilitar las compras posteriores de EL CLIENTE, de modo que tras su primera compra EL CLIENTE únicamente tenga que confirmar que la información facilitada de la forma de pago y del lugar de la entrega es la misma que la de sus anteriores pedidos, y siempre cumpliendo las medidas de seguridad exigibles por la legislación vigente, POPPYNS almacenará los datos relativos al proceso de compra y al medio de pago empleado por EL CLIENTE. Dichos datos son custodiados por POPPYNS de acuerdo con lo previsto por la Ley de Protección de Datos y el Reglamento que la desarrolla, y aplicando siempre las medidas de seguridad legalmente exigibles.

No obstante, el usuario que lo desee puede ejercitar su derecho de cancelación de dichos datos personales, para lo que deberá comunicarlo a través del correo electrónico shop@poppyns.com.

Una vez POPPYNS confirme el pedido de EL CLIENTE cursará el cargo según el sistema de pago utilizado por el mismo.

Al pulsar en “Autorizar Pago” EL CLIENTE está confirmando que la tarjeta de crédito es suya. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, POPPYNS queda liberada de toda obligación contractual y no se hace responsable de ningún retraso o falta de entrega.

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Y FACTURACIÓN

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de el/los producto/s se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español, salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.

EL CLIENTE autoriza expresamente a POPPYNS a emitir la factura en soporte electrónico, si bien podrá indicar en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, POPPYNS emitirá y remitirá la factura en dicho formato, que se efectuará al tiempo de la entrega de el/los producto/s.

ENTREGA DE EL/LOS PRODUCTO/S

EL CLIENTE podrá elegir la forma en que desea recibir el/los producto/s:

  • En domicilio:

La entrega de los pedidos se realizara a través de una agencia de transporte ajena a POPPYNS. Los pedidos se entregarán en el domicilio indicado por EL CLIENTE en el formulario de pedido, por lo que POPPYNS no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados sean inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por ausencia del destinatario. Sin perjuicio de lo anterior, POPPYNS adoptará las medidas exigibles a un diligente comerciante para que la entrega pueda efectuarse lo antes posible, tanto para satisfacción del remitente como del destinatario. Los plazos de entrega indicados son aproximados y pueden sufrir alteraciones por causas o circunstancias especiales (fechas señaladas como las navideñas, huelgas de transporte, acontecimientos extraordinarios…), que en ningún caso son responsabilidad de POPPYNS. POPPYNS se compromete a comunicar a la agencia de transporte todos los comentarios relativos al mismo que se realicen en el formulario, no pudiendo garantizar el cumplimiento de las condiciones indicadas en los mismos, como por ejemplo, las entregas en horas específicas y concretas.

POPPYNS no puede garantizar la entrega de los pedidos en determinadas instalaciones en las que existan restricciones para el acceso al público en general, quedando cumplido el encargo y liberado de responsabilidad, cuando el pedido se haya puesto a disposición de EL CLIENTE en la recepción o lugar que haga las veces de control de acceso.

POPPYNS informa que los envíos a Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla tendrán un coste superior al estándar previsto para el resto de zona peninsular.

CONDICIONES DE ENVÍO: El plazo de entrega desde que se confirma el pedido será de un plazo de un máximo de treinta (30) días naturales.

3.1. En tienda

Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC, making it over 2000 years old.

En el caso de haber optado por la modalidad de entrega en tienda, el/los producto/s podrán ser entregados antes de los plazos indicados anteriormente. En este caso, una vez el pedido haya sido confirmado, POPPYNS se pondrán en contacto con EL CLIENTE para informarle de que están disponibles para ser recogidos. EL CLIENTE podrá recoger el pedido personalmente (para lo cual deberá presentar el número de pedido y su DNI) o bien designar a otra persona para que recoja el pedido en su nombre, en cuyo caso, ésta deberá presentar la correspondiente autorización y el número de pedido junto con su DNI (esto es, el DNI de la persona designada).

A efectos de los presentes Términos y Condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega” o que el pedido ha sido “entregado” en el momento en el que EL CLIENTE o un tercero indicado por EL CLIENTE adquiera la posesión material de el/los producto/s, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

Los riesgos de el/los producto/s serán de cargo de EL CLIENTE a partir del momento de su entrega. POPPYNS se compromete a facilitar la entrega y EL CLIENTE se compromete a recibirla en el lugar y plazo señalado al efecto.

El compromiso adquirido por POPPYNS de venta y entrega de el/los producto/s ofertados queda supeditado al stock de el/los producto/s anunciado y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias, por lo que POPPYNS, en su compromiso de calidad y servicio al cliente, intenta en todo momento que los productos publicitados estén disponibles. Sin embargo, de concurrir circunstancias excepcionales como pedido abusivo, multipedido interactivo o aquellas otras que provoquen el fin de existencias del producto, el pedido y el contrato suscrito entre las partes quedarán sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, restituyendo POPPYNS íntegramente al cliente las cantidades pagadas por el mismo.

Para cualquier información o consulta sobre su pedido, EL CLIENTE puede contactar con POPPYNS a través de cualquiera de los medios indicados anteriormente en estos Términos y Condiciones de Venta.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Derecho legal a desistir de la compra:

Cuando EL CLIENTE esté contratando como consumidor y usuario, tendrá derecho al desistimiento del contrato en un plazo de catorce (14) días naturales desde la recepción del mismo sin necesidad de justificación.

Para ejercer el derecho de desistimiento EL CLIENTE deberá notificar a POPPYNS dentro de ese plazo de 14 días, escribiendo a la dirección de correo shop@poppyns.com, para que se establezcan los cauces de devolución oportunos. En la notificación se deberá identificar el nº de pedido, el/los producto/s y el modo empleado para la devolución.

Cuando EL CLIENTE ejerza este derecho, POPPYNS procederá a la devolución del precio que hubiera pagado por el/los producto/s (exceptuando los gastos de envío) sin ninguna demora indebida, una vez reciba los mismos. POPPYNS procederá a efectuar el reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por EL CLIENTE para la transacción inicial, en un plazo que no podrá exceder de 14 días hábiles desde la recepción.

EL CLIENTE podrá optar por efectuar la devolución en tienda o mediante el envío de el/los producto/s por mensajero. No obstante, si opta por ésta última vía (envío por mensajero) no le serán abonables los costes de transporte, que correrán por cuenta de EL CLIENTE.

POPPYNS no cursará ninguna devolución de el/los producto/s sin su previa autorización. Para ello, EL CLIENTE deberá ponerse en contacto con POPPYNS empleando el correo electrónico anteriormente citado donde se le indicaran los pasos a seguir para llevar a buen término dicha devolución.

EL CLIENTE no tendrá derecho a desistir del contrato cuyo objeto sea el suministro de alguno de los productos siguientes:

  • Artículos personalizados
    1. CDs/DVD de música sin su envoltorio original.
    2. Bienes precintados por razones de higiene que hayan sido desprecintados tras la entrega.

En todo caso, el derecho a desistir del contrato de que dispone EL CLIENTE será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que los recibió. POPPYNS no hará ningún reembolso si el/los producto/s han sido usados más allá de la mera apertura, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que EL CLIENTE deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión. El/los producto/s deberán ser devueltos usando o incluyendo todos sus accesorios, envoltorios originales, instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen.

Al tiempo de la devolución, EL CLIENTE deberá entregar junto con el/los producto/s la factura recibida en el momento de la entrega.

Devoluciones de productos defectuosos:

Fuera de los supuestos previstos en el apartado anterior, en los casos en que EL CLIENTE considere que en el momento de la entrega el/los producto/s no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con POPPYNS, en un plazo máximo de 3 días desde la recepción de el/los producto/s, a la dirección de correo electrónico info@poppyns.com. Pasado este plazo, POPPYNS se reserva el derecho de aceptar la devolución por dicho motivo.

Se entenderá que el/los producto/s no son ajustados a lo estipulado en el contrato, exclusivamente cuando concurra alguno de los siguientes supuestos:

  • Que el/los producto/s se reciban en mal estado;
  • Que el/los producto/s no se correspondan con el pedido realizado por EL CLIENTE;
  • Que el/los producto/s tengan un defecto de fabricación.

EL CLIENTE podrá optar por efectuar la devolución en tienda o mediante el envío de los productos por mensajero. Si opta por ésta última vía (envío por mensajero), POPPYNS correrá con todos los gastos de transporte que puedan originarse para EL CLIENTE, siempre que el/los producto/s no hayan sido utilizados, alterados o manipulados.

Antes de aceptar la devolución, POPPYNS procederá examinar detenidamente el/los producto/s devueltos. Si estima adecuada la devolución comunicará a EL CLIENTE, bien en persona (si la devolución se realiza en tienda) bien por correo electrónico (si la devolución se efectúa por mensajero), la entrega de un producto nuevo de las mismas características o el reembolso del importe abonado por EL CLIENTE, según elección de éste.

El reembolso o la sustitución de el/los producto/s se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que POPPYNS envíe el correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.

En caso de que EL CLIENTE opte por la devolución, ésta se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

En cualquier caso, al tiempo de la devolución, EL CLIENTE deberá entregar junto con el/los producto/s la factura recibida en el momento de la entrega.

Quedan en todo caso a salvo los derechos de EL CLIENTE reconocidos por la legislación vigente.

RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en los presentes Términos y Condiciones, la responsabilidad de POPPYNS en relación con cualquier producto adquirido a través de su web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.

Todas las descripciones de productos, informaciones y materiales que figuran en esta página web se suministran “como cuerpo cierto ” y sin garantías expresas o implícitas sobre los mismos salvo las establecidas legalmente. En este sentido, si EL CLIENTE contrata como consumidor y usuario, POPPYNS estará obligada a entregarle artículos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a EL CLIENTE de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega de el/los producto/s. Se entiende que el/los producto/s son conformes con el contrato siempre que (i) se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web, (ii) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y (iii) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables.

Los productos que POPPYNS ofrece, especialmente los productos de artesanía, a menudo pueden presentar las características de los materiales naturales que se utilizan en su fabricación. Estas características, tales como variación en las vetas, en la textura, en los nudos y en el color, no tendrán la consideración de defectos o taras. Al contrario, debería contarse con su presencia y apreciarlas. POPPYNS selecciona los productos de la máxima calidad, pero las características naturales son inevitables y deben ser aceptadas como parte de la apariencia individual del producto.

FUERZA MAYOR

POPPYNS no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable (“Causa de Fuerza Mayor” o “Caso Fortuito”).

Las Causas de Fuerza Mayor o Caso Fortuito incluirán, además de lo dispuesto en el artículo 1105 del Código Civil, cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera del control razonable de POPPYNS, y entre otros, los siguientes:

  1. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  2. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  1. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  2. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  3. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor o Caso Fortuito continúe, y POPPYNS dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor o Caso Fortuito. POPPYNS pondrá todos los medios razonables para que finalice dicha circunstancia o para encontrar una solución que le permita cumplir sus obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor o Coso Fortuito.

NULIDAD PARCIAL

Si alguno de los presentes Términos y Condiciones o alguna disposición de un contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes Términos y Condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

ACUERDO COMPLETO

Los presentes Términos y Condiciones y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismas constituyen el acuerdo íntegro existente entre EL CLIENTE y POPPYNS en relación con el objeto de las mismas y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre EL CLIENTE y POPPYNS verbalmente o por escrito.

Ni EL CLIENTE ni POPPYNS disponen de acción frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha de un contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y la única acción de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato de conformidad con lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones.

MODIFICACIÓN DE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES

POPPYNS tiene derecho de revisar y modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento.

EL CLIENTE estará sujeto a los Términos y Condiciones vigentes en el momento en que use la presente página web o efectúe cada pedido, salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios con carácter retroactivo, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que usted hubiera hecho previamente.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

EL CLIENTE podrá enviar los comentarios y sugerencias que estime oportunos a través de los medios de contacto indicados al inicio de los presentes Términos y Condiciones.

Además, POPPYNS dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. EL CLIENTE puede solicitarlas a través de los medios de contacto indicados al inicio de los presentes Términos y Condiciones.