KARHU Running shoes, lifestyle sneakers.

Historia

Con más de 100 años de historia, esta firma de calzado deportivo fue una de las más usadas por los jóvenes de los 80 y comienzos de los 90. Hoy, tras haber versionado uno de sus modelos estrella de 1996 en su modelo Fushion 2.0., ha vuelto a la escena ‘sneaker’ y ha conseguido ganarse el favor de los más entendidos de la industria (incluido Kanye West).

Su historia es tan curiosa como interesante. El nombre de la firma significa ‘oso’ en finés y, por eso, ese animal forma parte de su logo. Pero lo más sorprendente de todo es que fue cosa suya lo de incorporar en sus diseños las tres rayas laterales. Una seña de identidad que en 1949 decidieron vender a una joven y poco conocida marca alemana llamada Adidas. Lo que supuso esta venta para Adidas es de sobra conocido.

Karhu puede presumir de varios hitos a lo largo de sus años de vida: fueron los primeros en usar las tres rayas de Adidas como anagrama, patentaron la amortiguación de aire tan característica de Nike y lanzaron una línea de calzado casual en los 50 cuando muy pocas firmas se atrevían a dar ese paso.

Año: 1916 | Procedencia: Finlandia | Categoría: Calzado

"Kanye West ya las ha incluido entre sus favoritas", Esquire España.