Cuentas de Instagram a las que seguir (Vol. 2)

Seguimos con la segunda tanda de perfiles de Instagram a los que merecerá la pena dar uno de tus follows.

En Poppyns nos hemos propuesto presentarte a aquellas personas que están aportando una dosis de aire fresco al mundo de la moda, el diseño y la creatividad. Ya lo hicimos hace unos días con los primeros cinco, y aquí te traemos otros tantos perfiles de Instagram que creemos que pueden interesarte a la hora de buscar inspiración y conocimiento de lo último.

1. Virgil Abloh.

Es el artífice de la última colaboración de Nike que todo el mundo quiere. También es el director creativo de Off-White, una de las marcas que está trastocando el mundo de la moda (y por ende, está petándola).

“Es una de las personas más listas, rápidas e innovadoras con las que he trabajado” dijo sobre él Kanye West al New York Times allá por 2014. Licenciado en Ingeniería Civil y con un Máster a sus espaldas en Arquitectura, es uno de esos casos de outsiders que consiguen convertirse en elementos claves de la historia de la moda. Su estética bebe de influencias como la cultura urbana, el mundo skate y el hip hop aunque él lo resumía así para S Moda: “Proponer una nueva visión que sea relevante, que refleje la actitud de esta era”.

2. Isabelle Feliu.

Es una joven ilustradora de Canada afincada en Oslo que ha colaborado con Puma, Nanushka y más recientemente, con Delpozo. Su trabajo está muy vinculado a la moda aunque la naturaleza, los animales y el diseño de interiores también quedan reflejados en su trabajo. Su particular estilo, con el que ha conquistado a 25,6K en Instagram, se caracteriza por la exaltación de la figura de la mujer, independientemente de la raza o cultura que sea. Una mujer con curvas, estilo, empoderada y aventurera.

3. Igor Ramirez.

Hace poco más de un año montó, junto a Michaela Dosamantes, Solar Mag, la primera revista independiente internacional escrita en español. “Me parece un poco absurdo que hasta el 2016, no existiera una publicación de estilo de vida, independiente y con distribución internacional, que haya nacido en castellano, como Solar. Hay publicaciones independientes estupendas que se producen en España y que, de hecho, han sido una inspiración para nosotros, pero todas en inglés”.

Solo por esta valentía ya los consideramos aptos para estar en esta lista pero sus currículums todavía reafirman un poco más nuestra opinión: han trabajado para Harper’s Bazaar, Vogue o CR Fashion Book y sus apasionantes vidas, en constante movimiento por el mundo y rodeados de arte y creatividad, hacen el resto.

4. Solange.

Mientras que su hermana cautiva a las masas, ella lo hace con los más entendidos por su capacidad multidisciplinar y su compromiso contra la segregación racial. Un propósito que quedó reflejado en su último disco, A seat at the table, un trabajo de «identidad y empoderamiento” tal y como ella misma describió.

Pero también toda una maravilla visual, tanto por su portada como los videoclips, en lo que ha influido enormemente la artista española (a la que también recomendamos seguir) Carlota Guerrero, como por sus looks, a caballo entre un estilo setentero y minimalista, llenos de color y cortes y volúmenes únicos.

5. Veronika Heilbrunner.

“Lo primero que me pregunto antes de vestirme por la mañana es por lo que voy a hacer ese día”. Ese es el mantra de esta editora de moda (Hey, Woman!) que a base de combinar alta costura con zapatillas se ha convertido en una de las reinas del street style actual junto a su pareja Justin O’shea. Su estilo con una fuerte personalidad no es una suma de tendencias sin ton ni son sino que son el resultado de una rutina frenética y un conjunto de intereses que van desde la moda hasta el arte y la cultura.

P O P P Y N S

En Poppyns estamos en búsqueda permanente de aquellas marcas que tienen un algo especial, diferente, que puedan generar sorpresa, curiosidad y admiración al cliente. Bien por su diseño, su innovación, por el cuidado de sus productos o por su historia. En definitiva, porque tienen algo que las hace únicas.

Todas ellas giran en torno a un mismo estilo de vida, una misma filosofía. Y eso, junto a nuestros clientes, crean la esencia poppyner.