INTRODUCCIÓN

El presente documento establece las condiciones por las que se rige la compra de productos a través de esta página web www.poppyns.com. Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones, antes de efectuar una compra online. Al hacer un pedido a través de esta web usted como usuario (en lo sucesivo, EL USUARIO) consiente quedar vinculado por estas Condiciones, por lo que si no está usted de acuerdo con ellas, no debe usar esta página web.

Si tiene alguna pregunta relacionada con los Términos y Condiciones puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras vías de contacto.

El contrato podrá formalizarse, a su elección, en cualquiera de los idiomas disponibles en esta página web.

DATOS IDENTIFICATIVOS

La venta de artículos a través de esta página web es realizada bajo la denominación POPPYNS por ESPACIO DE MARCAS EMERGENTES, S.L., sociedad española con domicilio en Valencia, calle Pizarro nº10-2-D, 46004, C.I.F número B-98826282, inscrita en el Registro Mercantil de Valencia al Tomo 10.128, Folio 19, Hoja V-170943.

POPPYNS se dedica a la promoción de ventas, comercialización de bienes y servicios de terceros proveedores, contando con todos los permisos y autorizaciones precisos para la realización de tales actividades.

OBJETO

El objeto de LA WEB es la venta de productos para el consumo. El proveedor de los productos o servicios contratados por EL USUARIO es POPPYNS. Si desea contactar con nosotros puede hacerlo a través de los siguientes medios:

  1. Mediante correo postal, en la dirección indicada anteriormente;
  2. A través del correo electrónico a la dirección info@poppyns.com.

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que POPPYNS le envíe sea por escrito. Mediante el uso de esta página web, EL USUARIO acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas. POPPYNS podrá ponerse en contacto con EL USUARIO por correo electrónico o facilitándole información colgando avisos en esta página web. A efectos contractuales, EL USUARIO consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

En estas Condiciones, POPPYNS proporciona información acerca de distintos productos de terceros PROVEEDORES, ofreciendo a EL USUARIO la posibilidad de adquirirlos a través de www.poppyns.com, en las condiciones que aquí se especifican. Las distintas ofertas que se ofrecen a los usuarios de esta web están dirigidas exclusivamente a usuarios finales mayores de edad. Por lo tanto, al acceder a la contratación de productos, EL USUARIO declara ser mayor de edad y tener la capacidad legal necesaria para contratar. POPPYNS no se hace responsable de las consecuencias legales y de los gastos que puedan derivarse de la contratación de productos por parte de un menor de edad o incapaz, siendo en todo caso responsable quien así resulte conforme a Derecho o, en todo caso, los padres o tutores que los tengan a su cargo.

PRODUCTOS OFRECIDOS

Las descripciones que se hagan de los productos ofrecidos en www.poppyns.es se realizan a los meros efectos informativos, de acuerdo con la información y documentación que proporcionan los proveedores de POPPYNS. POPPYNS no se responsabiliza de los errores que puedan contener la descripción de los productos, sin que los mismos puedan generarle ninguna responsabilidad u obligación de ningún tipo.

Las fotografías, vídeos, y representaciones gráficas o iconográficas de todo tipo relativas a los productos ofrecidos, incluyendo nombres comerciales, marcas, signos distintivos de cualquier clase o denominaciones contenidas en esta web, únicamente tienen efectos ilustrativos u orientativos, con el fin de ofrecer la mayor información posible a EL USUARIO, pero sin que tengan carácter vinculante para POPPYNS.

PROCESO DE CONTRATACIÓN

  1. Información previa al proceso de compra de productos: Para realizar un pedido EL USUARIO debe seguir el procedimiento de compra online y pulsar en “Finalizar compra”. Acto seguido le aparecerá la información que resume el pedido. Si EL USUARIO está de acuerdo con su pedido, deberá rellenar el formulario de envío de el/los producto/s y posteriormente se le abrirá la pasarela de pago pulsando la opción “Autorizar pago”. Una vez pagados el/los producto/s se habrá generado el pedido.

 

La cumplimentación y envío del formulario de pedido junto con el pago tiene la consideración de aceptación de los presentes Términos y Condiciones. El contrato se entenderá formalizado y perfeccionado en el momento en que POPPYNS reciba efectivamente el pago del precio por parte de EL USUARIO. EL USUARIO toma en esos momentos la consideración de EL CLIENTE.

  1. Información posterior al proceso de compra de productos por parte de EL CLIENTE: tras la finalización de la compra, EL CLIENTE recibirá un correo electrónico con el resumen de su compra y número de pedido. Del mismo modo, el documento de compra quedará disponible en el sistema informático de POPPYNS.

PRECIO Y PAGO:

 

Los precios indicados junto a cada producto llevan los impuestos aplicables (IVA incluido), pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total del producto, por ser de cuenta de EL CLIENTE. Los gastos de envío se detallan específicamente durante el proceso de compra. Los precios aparecen reflejados en euros.

 

POPPYNS se reserva en todo momento y unilateralmente el derecho a la modificación del precio y/o características de los productos ofertados a través de su página web hasta el momento de la confirmación del pedido. Para garantizar a EL CLIENTE la certeza y seguridad del precio y/o características de sus productos, éstos serán los vigentes en el momento de formalizar el pedido. En la información de confirmación de pedido, con carácter previo a que el comprador acepte la operación, se especifican claramente los precios de cada uno de los artículos elegidos y las promociones o descuentos que, en su caso, sean de aplicación.

 

EL CLIENTE deberá elegir qué sistema de pago desea utilizar antes de finalizar con la compra:

 

  1. Tarjeta de crédito: POPPYNS trabaja con Visa, MasterCard, American Express, Visa Electron, y Affinity Card, como entidades acreditadas en medios de pago a través de Internet, que disponen de un sistema seguro y confidencial en el momento en el que el usuario procede a realizar la compra de sus productos.

 

  1. Sistema Paypal: sistema online para realizar pagos y transferencias a través de Internet sin compartir la información financiera con el destinatario.

 

Toda la información utilizada para llevar a cabo la compra de el/los producto/s se trata de forma codificada. Con la única y exclusiva finalidad de facilitar las compras posteriores de EL CLIENTE, de modo que tras su primera compra EL CLIENTE únicamente tenga que confirmar que la información facilitada de la forma de pago y del lugar de la entrega es la misma que la de sus anteriores pedidos, y siempre cumpliendo las medidas de seguridad exigibles por la legislación vigente, POPPYNS almacenará los datos relativos al proceso de compra y al medio de pago empleado por EL CLIENTE. Dichos datos son custodiados por POPPYNS de acuerdo con lo previsto por la Ley de Protección de Datos y el Reglamento que la desarrolla, y aplicando siempre las medidas de seguridad legalmente exigibles.

 

No obstante, el usuario que lo desee puede ejercitar su derecho de cancelación de dichos datos personales, para lo que deberá comunicarlo a través del correo electrónico info@poppyns.com.

 

Una vez POPPYNS confirme el pedido de EL CLIENTE cursará el cargo según el sistema de pago utilizado por el mismo.

 

Al pulsar en “Autorizar Pago” EL CLIENTE está confirmando que la tarjeta de crédito es suya. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, POPPYNS queda liberada de toda obligación contractual y no se hace responsable de ningún retraso o falta de entrega.

 

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Y FACTURACIÓN

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de el/los producto/s se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español, salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.

EL CLIENTE autoriza expresamente a POPPYNS a emitir la factura en soporte electrónico, si bien podrá indicar en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, POPPYNS emitirá y remitirá la factura en dicho formato, que se efectuará al tiempo de la entrega de el/los producto/s.

ENTREGA DE EL/LOS PRODUCTO/S

EL CLIENTE podrá elegir la forma en que desea recibir el/los producto/s:

  • En domicilio:

La entrega de los pedidos se realizara a través de una agencia de transporte ajena a POPPYNS. Los pedidos se entregarán en el domicilio indicado por EL CLIENTE en el formulario de pedido, por lo que POPPYNS no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados sean inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por ausencia del destinatario. Sin perjuicio de lo anterior, POPPYNS adoptará las medidas exigibles a un diligente comerciante para que la entrega pueda efectuarse lo antes posible, tanto para satisfacción del remitente como del destinatario. Los plazos de entrega indicados son aproximados y pueden sufrir alteraciones por causas o circunstancias especiales (fechas señaladas como las navideñas, huelgas de transporte, acontecimientos extraordinarios…), que en ningún caso son responsabilidad de POPPYNS. POPPYNS se compromete a comunicar a la agencia de transporte todos los comentarios relativos al mismo que se realicen en el formulario, no pudiendo garantizar el cumplimiento de las condiciones indicadas en los mismos, como por ejemplo, las entregas en horas específicas y concretas.

POPPYNS no puede garantizar la entrega de los pedidos en determinadas instalaciones en las que existan restricciones para el acceso al público en general, quedando cumplido el encargo y liberado de responsabilidad, cuando el pedido se haya puesto a disposición de EL CLIENTE en la recepción o lugar que haga las veces de control de acceso.

POPPYNS informa que los envíos a Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla tendrán un coste superior al estándar previsto para el resto de zona peninsular.

CONDICIONES DE ENVÍO: El plazo de entrega desde que se confirma el pedido será de un plazo de un máximo de treinta (30) días naturales.

  • En tienda:

En el caso de haber optado por la modalidad de entrega en tienda, el/los producto/s podrán ser entregados antes de los plazos indicados anteriormente. En este caso, una vez el pedido haya sido confirmado, POPPYNS se pondrán en contacto con EL CLIENTE para informarle de que están disponibles para ser recogidos. EL CLIENTE podrá recoger el pedido personalmente (para lo cual deberá presentar el número de pedido y su DNI) o bien designar a otra persona para que recoja el pedido en su nombre, en cuyo caso, ésta deberá presentar la correspondiente autorización y el número de pedido junto con su DNI (esto es, el DNI de la persona designada).

A efectos de los presentes Términos y Condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega” o que el pedido ha sido “entregado” en el momento en el que EL CLIENTE o un tercero indicado por EL CLIENTE adquiera la posesión material de el/los producto/s, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

Los riesgos de el/los producto/s serán de cargo de EL CLIENTE a partir del momento de su entrega. POPPYNS se compromete a facilitar la entrega y EL CLIENTE se compromete a recibirla en el lugar y plazo señalado al efecto.

El compromiso adquirido por POPPYNS de venta y entrega de el/los producto/s ofertados queda supeditado al stock de el/los producto/s anunciado y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias, por lo que POPPYNS, en su compromiso de calidad y servicio al cliente, intenta en todo momento que los productos publicitados estén disponibles. Sin embargo, de concurrir circunstancias excepcionales como pedido abusivo, multipedido interactivo o aquellas otras que provoquen el fin de existencias del producto, el pedido y el contrato suscrito entre las partes quedarán sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, restituyendo POPPYNS íntegramente al cliente las cantidades pagadas por el mismo.

Para cualquier información o consulta sobre su pedido, EL CLIENTE puede contactar con POPPYNS a través de cualquiera de los medios indicados anteriormente en estos Términos y Condiciones de Venta.

 

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Derecho legal a desistir de la compra:

Cuando EL CLIENTE esté contratando como consumidor y usuario, tendrá derecho al desistimiento del contrato en un plazo de catorce (14) días naturales desde la recepción del mismo sin necesidad de justificación.

Para ejercer el derecho de desistimiento EL CLIENTE deberá notificar a POPPYNS dentro de ese plazo de 14 días, escribiendo a la dirección de correo info@poppyns.com, para que se establezcan los cauces de devolución oportunos. En la notificación se deberá identificar el nº de pedido, el/los producto/s y el modo empleado para la devolución.

Cuando EL CLIENTE ejerza este derecho, POPPYNS procederá a la devolución del precio que hubiera pagado por el/los producto/s (exceptuando los gastos de envío) sin ninguna demora indebida, una vez reciba los mismos. POPPYNS procederá a efectuar el reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por EL CLIENTE para la transacción inicial, en un plazo que no podrá exceder de 14 días hábiles desde la recepción.

EL CLIENTE podrá optar por efectuar la devolución en tienda o mediante el envío de el/los producto/s por mensajero. No obstante, si opta por ésta última vía (envío por mensajero) no le serán abonables los costes de transporte, que correrán por cuenta de EL CLIENTE.

POPPYNS no cursará ninguna devolución de el/los producto/s sin su previa autorización. Para ello, EL CLIENTE deberá ponerse en contacto con POPPYNS empleando el correo electrónico anteriormente citado donde se le indicaran los pasos a seguir para llevar a buen término dicha devolución.

EL CLIENTE no tendrá derecho a desistir del contrato cuyo objeto sea el suministro de alguno de los productos siguientes:

  1. Artículos personalizados;
  2. CDs/DVD de música sin su envoltorio original; o
  • Bienes precintados por razones de higiene que hayan sido desprecintados tras la entrega.

En todo caso, el derecho a desistir del contrato de que dispone EL CLIENTE será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que los recibió. POPPYNS no hará ningún reembolso si el/los producto/s han sido usados más allá de la mera apertura, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que EL CLIENTE deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión. El/los producto/s deberán ser devueltos usando o incluyendo todos sus accesorios, envoltorios originales, instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen.

Al tiempo de la devolución, EL CLIENTE deberá entregar junto con el/los producto/s la factura recibida en el momento de la entrega.

Devoluciones de productos defectuosos:

Fuera de los supuestos previstos en el apartado anterior, en los casos en que EL CLIENTE considere que en el momento de la entrega el/los producto/s no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con POPPYNS, en un plazo máximo de 3 días desde la recepción de el/los producto/s, a la dirección de correo electrónico info@poppyns.com. Pasado este plazo, POPPYNS se reserva el derecho de aceptar la devolución por dicho motivo.

Se entenderá que el/los producto/s no son ajustados a lo estipulado en el contrato, exclusivamente cuando concurra alguno de los siguientes supuestos:

  • Que el/los producto/s se reciban en mal estado;
  • Que el/los producto/s no se correspondan con el pedido realizado por EL CLIENTE;
  • Que el/los producto/s tengan un defecto de fabricación.

EL CLIENTE podrá optar por efectuar la devolución en tienda o mediante el envío de los productos por mensajero. Si opta por ésta última vía (envío por mensajero), POPPYNS correrá con todos los gastos de transporte que puedan originarse para EL CLIENTE, siempre que el/los producto/s no hayan sido utilizados, alterados o manipulados.

Antes de aceptar la devolución, POPPYNS procederá examinar detenidamente el/los producto/s devueltos. Si estima adecuada la devolución comunicará a EL CLIENTE, bien en persona (si la devolución se realiza en tienda) bien por correo electrónico (si la devolución se efectúa por mensajero), la entrega de un producto nuevo de las mismas características o el reembolso del importe abonado por EL CLIENTE, según elección de éste.

El reembolso o la sustitución de el/los producto/s se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que POPPYNS envíe el correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.

En caso de que EL CLIENTE opte por la devolución, ésta se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

En cualquier caso, al tiempo de la devolución, EL CLIENTE deberá entregar junto con el/los producto/s la factura recibida en el momento de la entrega.

Quedan en todo caso a salvo los derechos de EL CLIENTE reconocidos por la legislación vigente.

RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en los presentes Términos y Condiciones, la responsabilidad de POPPYNS en relación con cualquier producto adquirido a través de su web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.

Todas las descripciones de productos, informaciones y materiales que figuran en esta página web se suministran “como cuerpo cierto ” y sin garantías expresas o implícitas sobre los mismos salvo las establecidas legalmente. En este sentido, si EL CLIENTE contrata como consumidor y usuario, POPPYNS estará obligada a entregarle artículos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a EL CLIENTE de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega de el/los producto/s. Se entiende que el/los producto/s son conformes con el contrato siempre que (i) se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web, (ii) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y (iii) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables.

Los productos que POPPYNS ofrece, especialmente los productos de artesanía, a menudo pueden presentar las características de los materiales naturales que se utilizan en su fabricación. Estas características, tales como variación en las vetas, en la textura, en los nudos y en el color, no tendrán la consideración de defectos o taras. Al contrario, debería contarse con su presencia y apreciarlas. POPPYNS selecciona los productos de la máxima calidad, pero las características naturales son inevitables y deben ser aceptadas como parte de la apariencia individual del producto.

FUERZA MAYOR

POPPYNS no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable (“Causa de Fuerza Mayor” o “Caso Fortuito”).

Las Causas de Fuerza Mayor o Caso Fortuito incluirán, además de lo dispuesto en el artículo 1105 del Código Civil, cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera del control razonable de POPPYNS, y entre otros, los siguientes:

  1. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  2. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  1. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  2. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  3. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor o Caso Fortuito continúe, y POPPYNS dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor o Caso Fortuito. POPPYNS pondrá todos los medios razonables para que finalice dicha circunstancia o para encontrar una solución que le permita cumplir sus obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor o Coso Fortuito.

NULIDAD PARCIAL

Si alguno de los presentes Términos y Condiciones o alguna disposición de un contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes Términos y Condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

ACUERDO COMPLETO

Los presentes Términos y Condiciones y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismas constituyen el acuerdo íntegro existente entre EL CLIENTE y POPPYNS en relación con el objeto de las mismas y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre EL CLIENTE y POPPYNS verbalmente o por escrito.

Ni EL CLIENTE ni POPPYNS disponen de acción frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha de un contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y la única acción de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato de conformidad con lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones.

MODIFICACIÓN DE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES

POPPYNS tiene derecho de revisar y modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento.

EL CLIENTE estará sujeto a los Términos y Condiciones vigentes en el momento en que use la presente página web o efectúe cada pedido, salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios con carácter retroactivo, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que usted hubiera hecho previamente.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

EL CLIENTE podrá enviar los comentarios y sugerencias que estime oportunos a través de los medios de contacto indicados al inicio de los presentes Términos y Condiciones.

Además, POPPYNS dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. EL CLIENTE puede solicitarlas a través de los medios de contacto indicados al inicio de los presentes Términos y Condiciones.

AVISO LEGAL

  1. DATOS IDENTIFICATIVOS

De conformidad con el artículo 10 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI), ponemos en su conocimiento la siguiente información:

  1. El sitio Web poppyns.com y demás espacios bajo este dominio en Internet son titularidad de ESPACIO DE MARCAS EMERGENTES, S.L. (en adelante, EME), con domicilio a estos efectos en la C/ Isabel la Católica nº 21, 46004 Valencia (España).
  2. EME actúa en el tráfico económico bajo el nombre comercial de POPPYNS debidamente registrado, con el C.I.F. F46278669, y está inscrita en el Registro Mercantil de Valencia al Tomo 10128, Folio 19, Hoja V-170943.
  3. Si quiere contactar con nosotros puede hacerlo: a) bien mediante correo postal, en la dirección arriba indicada, b) bien a través del correo electrónico en la dirección hello@poppyns.com, c) o mediante teléfono al (+34) 963066395
  4. CONDICIONES Y TÉRMINOS DE USO GENERALES DEL SITIO WEB WWW.POPPYNS.COM.

 

Con carácter general, y sin perjuicio de las condiciones y términos particulares que se fijen en los apartados correspondientes a servicios concretos, el Usuario se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones y términos de uso, y a obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta, absteniéndose de utilizar el sitio Web de POPPYNS, de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de POPPYNS, del resto de Usuarios o en general de cualquier tercero.

  1. OBLIGACIONES DEL USUARIO

En particular, el Usuario se obliga, en la utilización de www.poppyns.com (en adelante, la Web) a:

  • No introducir, almacenar o difundir en o desde la Web, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de religión, creencias, ideología, raza, sexo  o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertas públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
  • No introducir, almacenar o difundir mediante la Web ningún programa de ordenador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en la Web, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de POPPYNS, de cualquier Usuario, o en general de cualquier tercero. O que de cualquier otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos.
  • Custodiar adecuadamente el “Nombre de Usuario” (Login) y la “Contraseña” (Password) que le sea facilitada por POPPYNS a los Usuarios, como elementos identificadores y habilitadores para el acceso a los distintos servicios ofrecidos en la Web, comprometiéndose a no ceder su uso ni a permitir el acceso a ellos de terceros, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.

En este sentido, si para la utilización de un servicio de la Web, el Usuario debiera proceder a su registro, éste será responsable de aportar información veraz y lícita. Si como consecuencia del registro, se dotara al Usuario de una identificación y/o contraseña, éste se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la contraseña para acceder a estos servicios. En consecuencia, los Usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas que le sean suministradas por POPPYNS, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a personas ajenas.

En virtud de lo anterior, es obligación del Usuario notificar de forma inmediata a POPPYNS (hello@poppyns.com) acerca de cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, POPPYNS quedará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.

  • No realizar actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial no autorizadas por POPPYNS a través de la Web, no utilizando los contenidos y en particular la información obtenida a través de la Web para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.
  • No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización de la Web, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.
  • No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de POPPYNS o terceros.
  1. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE POPPYNS

 

POPPYNS no será responsable, con carácter general, respecto del uso inadecuado de la Web de su titularidad. Los Usuarios deberán realizar un uso adecuado de www.poppyns.com, de acuerdo con las condiciones y términos anteriores, sin que ninguna responsabilidad pueda tener POPPYNS por la utilización indebida.

Respecto al uso fraudulento del Nombre de Usuario y Contraseña.- POPPYNS queda exonerada de cualquier responsabilidad por el uso fraudulento de dichas claves por el titular o por un tercero.

  • Respecto de posibles deficiencias técnicas.- POPPYNS no será responsable en ningún caso de las alteraciones en el servicio que se produzcan por fallos en la red eléctrica, en la red de conexión de datos o en el servidor.
  • Respecto al acceso por terceros a su sistema.- POPPYNS adoptará las cautelas técnicas necesarias a fin de proteger los datos e información a la que se accede, pero sin que sea responsable de actuaciones de terceros que, vulnerando las medidas de seguridad establecidas, accedan a los citados datos.
  • Respecto a la exactitud de la Información.- POPPYNS se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en el contenido de la web. Tanto en lo referente a los contenidos del sitio web, como en las condiciones de uso del mismo, o en las condiciones generales de contratación. Dichas modificaciones podrán realizarse a través de su sitio web por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en el web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores.

 

  • Responsabilidad respecto de Hipertextos y Enlaces con otros Sitios o Páginas.- La Web contiene enlaces (links) a otras páginas de terceros, cuyos contenidos no puede controlar en todo momento. La conexión de un Usuario desde la Web con estos otros lugares de la red ajenos a nuestra empresa se realizará, por tanto, bajo la exclusiva responsabilidad del navegante. En consecuencia, POPPYNS no puede garantizar, en relación a estas otras páginas, su calidad, exactitud o adecuación. En modo alguno se puede considerar que dichas conexiones sean una prolongación de nuestra Web, ni que compartamos los puntos de vista en ellas expresados o tengamos relación alguna con los productos o servicios proporcionados o vendidos por las mismas.  No obstante, si observase en ellas cualquier información que pudiese resultar contraria a las leyes, a la dignidad de las personas, o de carácter racista, xenófobo o de apología del terrorismo o la violencia, rogamos que nos lo comunique mediante correo electrónico a la dirección antes indicada a fin de estudiar la conveniencia de eliminarlas.
  1. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

En general, los contenidos, estructura, diseño y forma de presentación de los elementos (textos, gráficos, imágenes, ficheros, logotipos, combinaciones de colores y cualquier elemento susceptible de protección) disponibles en la Web están protegidos por derechos de propiedad intelectual o industrial, titularidad de POPPYNS, por sí o como cesionaria de estos derechos.

Están prohibidas la reproducción, la transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición del público y, en general, cualquier otra forma de explotación, parcial o total, de los elementos referidos en el apartado anterior. Estos actos de explotación sólo podrán ser realizados en virtud de autorización expresa y por escrito de POPPYNS y que, en todo caso, deberán hacer referencia explícita a la titularidad de los citados derechos de propiedad intelectual de POPPYNS.

En este sentido, el Usuario está autorizado, única y exclusivamente, para el uso privado y personal del contenido de la Web, siempre que se respeten los derechos de propiedad intelectual e industrial. En ningún caso, podrá suprimir, alterar, eludir o manipular cualesquiera dispositivos de protección o sistemas de seguridad que puedan estar instalados.

En ningún caso se entenderá que el acceso y navegación del Usuario implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de POPPYNS o, en su caso, colaboradores.

Por otro lado, los signos distintivos (marcas, nombres comerciales) que aparecen en la Web están protegidos por derechos de propiedad industrial, quedando prohibida la utilización o manipulación de cualquiera de éstos, salvo autorización expresa y por escrito de POPPYNS, o de la persona física o jurídica titular de los signos distintivos expuestos.

  1. PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con lo que establece la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y con el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (RDLOPD), POPPYNS se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, según el nivel de seguridad de los datos recabados, de forma que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

POPPYNS informa a los Usuarios de su sitio web que los datos personales recabados por la entidad, mediante los formularios sitos en su página, serán introducidos en un fichero automatizado bajo la responsabilidad de POPPYNS, con la finalidad de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre ambas partes, según Política de Privacidad y Cookies.

Mientras el Usuario no comunique lo contrario a POPPYNS, ésta entenderá que sus datos no han sido modificados, que el Usuario se compromete a notificar a POPPYNS cualquier variación y que POPPYNS tiene el consentimiento para utilizarlos con las finalidades indicadas en la Política de Privacidad y Cookies.

El Usuario tiene la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición siguiendo las indicaciones que se describen a continuación.

En relación a los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, de los que usted dispone y que pueden ser ejercitados ante POPPYNS, de acuerdo con título III LOPD y del RDLOPD, debe tener en cuenta los siguientes matices:

  • Derecho de Acceso: Es el derecho del Usuario a obtener información sobre sus datos concretos de carácter personal y del tratamiento que POPPYNS haya realizado o realice, así como de la información disponible sobre el origen de dichos datos y las comunicaciones realizadas o previstas de los mismos.
  • Derecho de Rectificación: Es el derecho del afectado a que se modifiquen los datos que resulten ser inexactos o incompletos. Sólo podrá satisfacerse en relación a aquella información que se encuentre bajo el control de POPPYNS (por ejemplo, eliminar comentarios publicados en la propia página, imágenes o contenidos web donde consten datos de carácter personal del Usuario).
  • Derecho de Cancelación: Es el derecho a suprimir los datos de carácter personal del Usuario, a excepción de lo previsto en otras leyes aplicables que determinen la obligatoriedad de la conservación de los mismos, en tiempo y forma.
  • Derecho de Oposición: Es el derecho del Usuario a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese el tratamiento de los mismos por parte de POPPYNS.

Para poder ejercer cualquiera de los derechos descritos anteriormente deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Presentación de un escrito debidamente firmado dirigido a ESPACIO DE MARCAS EMERGENTES, S.L., C/ Isabel la Católica nº 21, 46004 Valencia (Valencia-España), o al correo electrónico hello@poppyns.com
  2. El escrito remitido por el titular de los datos que solicite el ejercicio deberá de cumplir los siguientes requisitos legales:
    • Nombre, apellidos del interesado y copia del DNI. En los excepcionales casos en que se admita la representación, será también necesaria la identificación por el mismo medio de la persona que le representa, así como el documento acreditativo de la representación. La fotocopia del DNI podrá ser sustituida siempre que se acredite la identidad por cualquier otro medio válido en derecho.
    • Petición en que se concreta la solicitud. (Ejercicio que se solicita o información a la que se quiere acceder). Si no hace referencia a un fichero concreto se le facilitará toda la información que se tenga con sus datos de carácter personal. Si solicita información de un fichero en concreto, solo se facilitará la información de este fichero. Si solicita información relativa a un tercero nunca se podrá facilitar. Si lo solicita por teléfono se le indicará que lo haga por escrito y se le informará de cómo lo puede hacer y la dirección a la que tiene que enviarlo. Nunca se le dará información por teléfono.
    • Domicilio a efecto de notificaciones.
    • Fecha y firma del solicitante
    • Documentos acreditativos de la petición que formula.
  1. El interesado debe utilizar cualquier medio que permita acreditar el envío de la solicitud.
  2. UTILIZACIÓN DE ENLACES O HIPERENLACES

 

El Usuario de Internet que quiera introducir enlaces desde sus propias Webs a este sitio Web deberá cumplir con las condiciones que se detallan a continuación, sin que el desconocimiento de las mismas evite las responsabilidades derivadas de la Ley.

El enlace únicamente vinculará con la home page o página principal de la Web pero no podrá reproducirla de ninguna forma (inline links, copia de los textos, gráficos, etc). Quedará en todo caso prohibido, de acuerdo con la legislación aplicable y vigente en cada momento, establecer frames o marcos de cualquier tipo que envuelvan a la página Web o permitan la visualización de los contenidos a través de direcciones de Internet distintas a las del sitio Web www.poppyns.com y, en cualquier caso, cuando se visualicen conjuntamente con contenidos ajenos al sitio Web de forma que: (I) produzca, o pueda producir, error, confusión o engaño en los usuarios sobre la verdadera procedencia del servicio o Contenidos; (II) suponga un acto de comparación o imitación desleal; (III) sirva para aprovechar la reputación del nombre comercial y prestigio de POPPYNS; o (IV) de cualquier otra forma resulte prohibido por la legislación vigente.

No se realizarán desde la página que introduce el enlace ningún tipo de manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre POPPYNS, su dirección, empleados, clientes o sobre la calidad de los servicios que presta.

En ningún caso, se expresará en la página donde se ubique el enlace que POPPYNS ha prestado su consentimiento para la inserción del enlace o que de otra forma patrocina, colabora, verifica o supervisa los servicios del remitente.

Está prohibida la utilización de cualquier marca denominativa, gráfica o mixta o cualquier otro signo distintivo de POPPYNS dentro de la página del remitente salvo en los casos permitidos por la ley o expresamente autorizados por POPPYNS y siempre que se permita, en estos casos, un enlace directo con la página Web en la forma establecida en esta cláusula.

La página que establezca el enlace deberá cumplir fielmente con la ley y no podrá en ningún caso disponer o enlazar con contenidos propios o de terceros que: (I) sean ilícitos, nocivos o contrarios a la moral y a las buenas costumbres (pornográficos, violentos, racistas, etc); (II) induzcan o puedan inducir en el Usuario la falsa concepción de que POPPYNS suscribe, respalda, se adhiere o de cualquier manera apoya, las ideas, manifestaciones o expresiones, lícitas o ilícitas, del remitente; (III) resulten inapropiados o no pertinentes con la actividad de POPPYNS en atención al lugar, contenidos y temática de la página Web del remitente. Igualmente, el Usuario se abstendrá de incluir en la página Web cualquier hiperenlace (en adelante, “link”) dirigido a una página Web que contenga información o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas, y al orden público.

  1. PUBLICACIÓN DE IMÁGENES DE PERSONAS

En relación con las imágenes de personas que aparecen en la Web, POPPYNS efectúa la publicación con un serio respeto a la Ley Orgánica 1/1982 de 5 de mayo, de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, y a la propia imagen.

El Usuario no está autorizado para que pueda reproducir, distribuir y comunicar imágenes fotográficas y/o videográficas. Estas imágenes sólo son utilizadas, única y exclusivamente, en la composición de archivos gráficos o video gráficos, elaboradas para informar y/o dar a conocer los diversos productos o servicios de POPPYNS.

El tratamiento de las imágenes se efectúa con serio respeto hacia la persona, eliminando cualesquiera captaciones o filmaciones que pudieren atentar los derechos fundamentales. Las imágenes no son utilizadas para otros fines distintos a los expresados, ni son cedidos a terceras personas, salvo las autorizadas al tratamiento.

En todo caso, la persona afectada por una publicación en el sitio Web de su imagen, bien por sí misma o a través de representante legal, podrá revocar el consentimiento que hubiere prestado u oponerse al tratamiento de la imagen, o ejercitar los derechos de acceso, modificación o cancelación, en cualquier momento, presentando o enviando un escrito debidamente firmado, acompañado de la fotocopia de su DNI, al correo electrónico o dirección postal al inicio señaladas.

 

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes condiciones y términos, se regirán por las normas estatutarias, reglamentarias y por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en este aviso legal en materia de interpretación, validez y ejecución.

De surgir cualquier controversia en relación a la interpretación y aplicación de estas condiciones de uso las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria sometiéndose a los Jueces y Tribunales de la ciudad de Valencia (España).

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

 

Esta Política de Privacidad y Cookies establece las bases sobre las que ESPACIO DE MARCAS EMERGENTES, S.L. (EME), que actúa bajo el nombre comercial POPPYNS, con domicilio en C/ Isabel la Católica nº 21, 46004 Valencia (en adelante, conjuntamente “Nosotros” o “los Responsables del Tratamiento”), trata sus datos personales cuando nos los facilite durante su experiencia a través de la página web www.poppyns.com (en adelante, “la Web”).

 

Cada vez que al usar la Web nos facilite o sea necesario que accedamos a cualquier tipo de información que por sus características nos permita identificarle, como su nombre y apellidos, e-mail, direcciones de facturación o envío, número de teléfono, número de tarjeta de débito o crédito, etc. (en adelante, “Datos Personales”), ya sea para navegar por la misma, comprar nuestros productos o hacer uso de sus servicios o funcionalidades, estará bajo la aplicación de esta Política de Privacidad y Cookies, vigentes en cada momento. Deberá revisar dicho texto para comprobar que está conforme con ellos.

 

  1. RECOGIDA DE DATOS Y FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

 

Por medio de la Web se recogen datos de carácter personal necesarios para la gestión y mantenimiento de algunos de nuestros servicios. Dichos datos son incluidos en nuestros ficheros, que se encuentran convenientemente inscritos en el Registro de la Agencia de Protección de Datos.

 

El usuario (usted) por la presente garantiza que los Datos Personales proporcionados son ciertos y exactos y se compromete a notificar cualquier cambio o modificación de los mismos. En el caso de que nos aporte Datos Personales de terceros, usted se responsabiliza de haber informado y haber obtenido el consentimiento de estos para ser aportados con las finalidades indicadas en los apartados correspondientes de la presente Política de Privacidad y Cookies. Cualquier daño causado A POPPYNS o a cualquier tercero mediante la comunicación de información errónea, inexacta o incompleta en los formularios de registro será responsabilidad exclusiva del usuario.

 

Sin perjuicio de las finalidades que en cada caso se indiquen, sus Datos Personales serán guardados y gestionados con su debida confidencialidad, aplicando las medidas de seguridad informática establecidas en la legislación aplicable para impedir el acceso o uso indebido de los mismos, su manipulación, deterioro o pérdida.

 

Como Responsable del Tratamiento, EME tratará sus Datos Personales con las siguientes finalidades:

 

  1. Gestionar su registro como usuario de la Web: Los Datos Personales que nos aporte serán objeto de tratamiento para identificarle como usuario de la Web y darle acceso a sus diferentes funcionalidades, productos y servicios que están a su disposición como usuario registrado.
  2. El desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa de los productos o servicios que ha adquirido o de cualquier otro contrato con nosotros suscrito a través de la Web.
  3. Contactar con usted a través de correo electrónico, llamadas telefónicas, envío de SMS u otros medios de comunicación electrónicos equivalentes, en relación a actualizaciones o comunicaciones informativas relacionadas con las funcionalidades, productos o servicios ofrecidos por POPPYNS.
  4. Atender las solicitudes o peticiones que realice a través de los canales de Atención al Cliente disponibles sobre nuestra Web (apartado “Contacto”) o tienda físicas.
  5. Asimismo, también podrá ser necesario facilitar sus Datos Personales a terceras personas que nos presten servicios de apoyo, tales como entidades financieras, entidades de lucha contra el fraude, proveedores de servicios tecnológicos, de logística, transporte y entrega, atención al cliente, etc. Al aportarnos sus Datos Personales usted nos autoriza a tratar y compartir su información con dichos colaboradores. Ahora bien, tendrán acceso a los Datos Personales para realizar sus funciones, pero no podrán utilizarlos para otros fines. Además, tratarán los Datos Personales de conformidad con la legislación aplicable en materia de Protección de Datos.

 

  1. SUSCRIPCIÓN AL BLOG/NEWSLETTER

 

En el caso de que autorice su suscripción al Blog o Newsletter de POPPYNS, le proporcionaremos información acerca de nuestros productos y servicios, a través de diversos medios como, entre otros, correo electrónico, cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente, como SMS, o a través de la realización de llamadas telefónicas.

 

La subscripción al Blog o Newsletter de POPPYNS puede conllevar el uso de sus Datos Personales para poner a su disposición publicidad personalizada, relacionada con nuestros productos y servicios a través de e-mails, SMS, u otros medios electrónicos propios o de terceros colaboradores.

 

De cara a mejorar la atención que le prestamos, le informamos que los Datos Personales relativos a sus compras en nuestra tienda física u online, gustos y preferencias pueden ser utilizados con fines de análisis, generación de perfiles de uso, estudios de marketing, encuestas de calidad y mejora de la interacción con nuestros clientes. En caso de ser un usuario registrado, puede cambiar sus preferencias en relación al envío de tales comunicaciones comerciales a través del envío de un correo electrónico en el apartado “Contacto”. Asimismo, podrá dar de baja su suscripción al Blog o Newsletter en todo momento mediante el envío de un correo electrónico a través de la Web en el apartado “Contacto” indicando la petición que se interesa.

 

  • INFORMACIÓN SOBRE LAS COOKIES

 

  1. DEFINICIÓN Y FUNCIÓN DE LAS COOKIES

 

Una cookie es un fichero que se descarga en tu ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

  1. TIPOS DE COOKIES

 

  1. En función del propietario de la cookie:
  2. Cookies propias: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.
  3. Cookies de tercero: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.

 

  1. En función de la duración de la cookie:
  2. Cookies de sesión: Son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web.
  3. Cookies persistentes: Son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.

 

 

  1. En función de la finalidad de la cookie:
  2. Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.
  3. Cookies publicitarias: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.
  4. Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.
    Asimismo es posible que al visitar alguna pagina web o al abrir algún email donde se publique algún anuncio o alguna promoción sobre nuestros productos o servicios se instale en tu navegador alguna cookie que nos sirve para mostrarte posteriormente publicidad relacionada con la búsqueda que hayas realizado, desarrollar un control de nuestros anuncios en relación, por ejemplo, con el número de veces que son vistos, donde aparecen, a qué hora se ven, etc
  5. Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales
  6. Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

 

  • COOKIES UTILIZADAS EN ESTE SITIO WEB

 

En la web de POPPYNS, normalmente, utilizamos cookies propias estrictamente necesarias para mantenimiento de la sesión.

La información que facilitan las cookies nos puede ayudar a ofrecerle una mejor experiencia de usuario cuando visita nuestra web. La información que guardan nuestras cookies no se utiliza para identificarle, ni para enviarle publicidad por correo electrónico o correo postal. Además, no utilizamos cookies para enviar publicidad personalizada.

  1. HERRAMIENTA DE GESTIÓN DE LAS COOKIES

 

Está página Web utiliza Google Analytics.

Google Analytics es una herramienta gratuita de análisis web de Google que principalmente permite que los propietarios de sitios web conozcan cómo interactúan los usuarios con su sitio web. Asimismo, habilita cookies en el dominio del sitio en el que te encuentras y utiliza un conjunto de cookies denominadas “__utma” y “__utmz” para recopilar información de forma anónima y elaborar informes de tendencias de sitios web sin identificar a usuarios individuales.

 

Para realizar las estadísticas de uso de esta Web utilizamos las cookies con la finalidad de conocer el nivel de recurrencia de nuestros visitantes y los contenidos que resultan más interesantes. De esta manera podemos concentrar nuestros esfuerzos en mejorar las áreas más visitadas y hacer que el usuario encuentre más fácilmente lo que busca. En esta Web puede utilizarse la información de su visita para realizar evaluaciones y cálculos estadísticos sobre datos anónimos, así como para garantizar la continuidad del servicio o para realizar mejoras en su Web. Para más detalles, consulte en el siguiente enlace la política de privacidad [http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/]

 

  1. CONSENTIMIENTO INFORMADO

 

La utilización de la presente página Web por su parte, implica que Vd. presta su consentimiento expreso e inequívoco a la utilización de cookies, en los términos y condiciones previstos en esta Política de Privacidad y Cookies, sin perjuicio de las medidas de desactivación y eliminación de las cookies que Vd. pueda adoptar, y que se mencionan en el apartado siguiente.

 

  1. REVOCACIÓN Y ELIMINACIÓN DE COOKIES

 

Puedes permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en tu ordenador, en caso que no permitas la instalación de cookies en tu navegador es posible que no puedas acceder a alguna de las secciones de la Web.

Para más información sobre como bloquear el uso de la cookies puedes visitar los siguientes enlaces:

Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.

 

En el menú de herramientas, selecciona ‘Opciones de Internet’. Haz clic en la pestaña de privacidad. Verás un cursor de desplazamiento para configurar la privacidad que tiene seis posiciones que te permiten controlar la cantidad de cookies que se instalarán: Bloquear todas las cookies, Alta, Media Alto, Media (nivel por defecto), Baja, y Aceptar todas las cookies.

 

Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft  o la Ayuda del navegador.

 

Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada.

 

En el menú de herramientas, selecciona ‘opciones’. Selecciona la etiqueta de privacidad en el recuadro de opciones. Del menú desplegable elige ‘usar configuración personalizada para el historial’. Esto mostrará las opciones de cookies y podrás optar por activarlas o desactivarlas marcando la casilla correspondiente.

 

Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla  o la Ayuda del navegador.

 

Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido.

En el menú de configuración, selecciona ‘mostrar configuración avanzada’ en la parte inferior de la página.  Selecciona la tecla de ‘configuración de contenido’ en la sección de privacidad

La sección de la parte superior de la página que aparece te da información sobre las cookies y te permite fijar las cookies que quieres. También te permite borrar cualquier cookie que tengas almacenada en ese momento.

 

Para más información, puede consultar el soporte de Google  o la Ayuda del navegador.

 

Safari: Preferencias -> Seguridad.

En el menú de configuración, selecciona la opción de ‘preferencias’.  Abre la pestaña de privacidad.  Selecciona la opción que quiera de la sección de ‘bloquear cookies’. Recuerde que ciertas funciones y la plena funcionalidad de este Sitio pueden no estar disponibles después de deshabilitar los cookies.

 

Para más información, puede consultar el soporte de Apple  o la Ayuda del navegador.

 

  • ACTUALIZACIONES Y CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

 

La Web puede modificar esta Política de Privacidad y Cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por ello se aconseja a los Usuarios que la visiten periódicamente.

Cuando se produzcan cambios significativos en esta Política de Privacidad y Cookies, se comunicarán a los Usuarios bien mediante la web o a través de correo electrónico a los Usuarios registrados.